lunes, 23 de marzo de 2020

CURRICULUM VITAE



¡Hola a todos!
Hoy me paso por aquí para hablaros del currículum.
Para esta tarea tuvimos que hacer un Currículum vitae, en el cual teníamos que contar nuestra experiencia académica dependiendo de para que empresa queremos trabajar. Yo escogí el campamento ANAURA, me parece un tipo de empresa divertido y lleno de actividades.
Para hacer un currículum más creativo utilicé el programa de Genial.ly, pero lo cubrí siguiendo los pasos del siguiente enlace: https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cv/compose

Ahora os voy a explicar la diferencia entre un currículum ciego y un currículum privado, pero antes de nada, qué es un currículum? es un documento que recoge nuestros datos personales, nuestra carrera académica y laboral..., es como un resumen de nuestra vida.
Un currículum ciego, es aquel que no expone información personal como la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, o mismo el nombre del individuo.  El currículum convencional es aquel que cuenta con todo tipo de información personal, académica, laboral, e incluso debes defender el porqué quieres trabajar en esa empresa.
Haciendo un resumen la única diferencia es que uno cuenta con datos personales y otro no.

Para el tipo de empresa que yo quiero presentarme como candidata,  debía utilizar el currículum convencional ya que la profesión a la que opto necesitan conocer mi experiencia personal.

Antes de enviar el currículum, o mismo para acompañarlo, tenemos que escribir una Carta de Presentación en la que das tus datos, explicas el porqué te presentas a esa plaza vacía, y por último y no menos importante, el saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario